Es un país lleno de posibilidades, un lugar lleno de contrastes pese a tratarse del país más pequeño del Norte de África. Si no los has considerado, te proponemos que veas nuestros Viajes a Túnez. Verás que es un universo dentro de un sólo país.
Viajar a Túnez es ir a una de las joyas del Mediterráneo. Todos los visitantes quedan enamorados de sus playas, paisajes y arqueología. Igual te encuentras en un resort disfrutando de un viaje a Túnez todo incluido a orillas del Mediterráneo, como que estás subiendo y bajando las dunas del Sahara.
También hay tiempo para la historia como las ruinas de El-Jem o la impresionante Cartago en el norte del país. Y sin duda, la propia ciudad de Túnez, que tiene todo lo que necesitas para vivir la auténtica experiencia de los grandes zocos árabes.
¿Qué ver en Túnez?
La ubicación de Túnez, en el Norte de África y a orillas del Mediterráneo, hacen que sea un país por el que hayan pasado muchas culturas. Por supuesto que tiene Cartago, que fue capital del Estado Púnico hasta que fue conquistada por Roma en las guerras púnicas. Fue parte del Imperio Romano, y por allí pasaron culturas como los vándalos, judíos, árabes, otomanos y franceses, junto con los nativos bereberes. En resumidas cuentas, hay mucho que ver en los viajes a Túnez. Estas son algunas de las cosas que hay ver:
La historia y la cultura
Qairuán: Se trata de una de las ciudades más relevantes en el mundo islámico, debido a la Gran Mezquita que data del siglo VII, mandada a construir muy poco después de la muerte del Profeta. En tus viajes a Túnez, no debe faltar una parada por esta ciudad que es considerada un centro religioso e intelectual del mundo musulmán.
Anfiteatro romano El Jem: En tu circuito por Túnez, no debes olvidar que en algún momento el Imperio Romano controló prácticamente todo el Mediterráneo. Prueba de ello son los restos arqueológicos que se pueden encontrar en el Norte de África. El anfiteatro romano de El Jem es el más grande de África, y sólo los de Pozzuoli y Capua, junto al Coliseo Romano, lo superan en tamaño. Es una muestra más de la historia diversa de Túnez.
La playa
Hammamet: Si quieres ir a la playa cuando vayas a viajar a Túnez, una buena idea es ir a Hammamet. Se trata de una ciudad a las orillas del mar que cuenta con una medina, cosa que le da un buen atractivo cultural y estético. Además, tiene un complejo turístico con resorts muy bien desarrollado si buscas unas vacaciones de relax en tu viaje a Túnez.
Una medina genial, el lago salado y el desierto
Tozeur: Es una ciudad con una ubicación genial, y allí encontrarás mucho que hacer. Está justo al Noroeste de Chott El-Djerid, el lago salado que podrás conocer. También tiene una de las medinas mejor conservadas de Túnez, conocida como Ouled El-Hadef. Y, por supuesto, es la puerta al desierto. Desde allí podrás hacer excursiones inolvidables, como al oasis de Chebika o al Palmeral de Tozeur, conocido como Eden Palm, que cuenta con más de 300.000 palmeras. También, si te gusta Las Guerras de las Galaxias, puedes visitar un set de rodaje para el Episodio I: La Amenaza Fantasma, en la localidad de Mos Espa.
La mejor época para viajar a Túnez
Los meses ideales para viajar a Túnez son entre abril y mayo, así como también septiembre y octubre. Junio, julio y agosto son buenos, pero el calor muy posiblemente te limite a estar en unas playas muy aglomeradas. Las excursiones y el senderismo se vuelven un reto debido al calor durante los meses del verano. Aún así, hay una gran ventana temporal que podemos considerar la mejor época para viajar a Túnez, y dentro de ella hay unos meses que sin duda son los mejores. Enero es el mes lluvioso por excelencia en Túnez, por lo que no es buen momento para ir.