Los viajes a Tailandia son una experiencia para toda la vida. Este país del sudeste asiático cautiva a todos nada más poner un pie en él. Y es que además hay Viajes a Tailandia para todos los gustos, porque es un país que cuida mucho al visitante y porque ofrece una gran variedad de lugares distintos que conocer. Si te pones en manos de expertos, los viajes organizados a Tailandia son una excelente alternativa para conocer a fondo una parte de este país, o una de las muchas facetas que esta nación tan fascinante tiene para ofrecer a sus visitantes.
Tailandia es uno de los países de Asia más visitados, y no es para menos ya que tanto el carácter totalmente abierto de su gente como todo lo que ha representado en la historia, han hecho de Tailandia un destino multicultural y uno de los países más emblemáticos del sudeste asiático. Los viajeros que quieren ir al sudeste asiático suelen pensar en los viajes a Tailandia en primer lugar. A la gran mayoría de las personas le encanta los viajes a Tailandia.
¿Qué ver en Tailandia?
Pero, ¿qué tiene de especial Tailandia para atraer a tantos turistas? Pues, es un destino ideal para todo tipo de viajeros, ése es su secreto. Su naturaleza lo convierte ideal para quienes quieren irse trekkings en la jungla, rafting con cañas de bambú en el río, hacer snorkel en el Mar de Andamán o simplemente disfrutar de sus grandes paisajes. Hay quien elige viajar a Tailandia exclusivamente por su naturaleza, y son viajeros que suelen darse por bien abastecidos tras conocer todo lo que este país tiene que ofrecer.
¿Que sólo quieres echarte en la playa en tus vacaciones? Koh Samui y Koh Phangan, en la costa este de Tailandia, son unas de las mejores playas del planeta. Koh Phangan es un lugar bohemio con cafés y bares, donde encontrarás la mundialmente famosa “Full Moon Party”. Las paradisíacas islas Phi Phi es otro de los lugares que uno no se puede perder. Sus maravillosas aguas son ideales para practicar Snorkel y disfrutar de las especies marina que rodean las islas. O si no, pasa una noche de fiesta en Phuket, el gran destino tailandés de playa.
Mención aparte merece la gran ciudad y capital del país, Bangkok, una ciudad que engancha y es adictiva, que te ofrece una sorpresa en cada paso que das. Los rascacielos se mezclan con los templos y los palacios, mercados, vida nocturna y todo mezclado en un ambiente salvaje y exótico.
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Tailandia?
Tailandia es un país tan fascinante, podría haber perfectamente una excusa para ir cualquier momento del año. Sin embargo, conviene entender en particular sus estaciones para que sepas lo que te vas a encontrar. Como buen país tropical y con ecosistemas selváticos, tiene tres estaciones en lugar de cuatro. Estas son fresca, calurosa y lluviosa. A grandes rasgos, la época más benigna en todo el país es de noviembre a marzo, que es la época fresca. ¿Quieres irte a la playa en tu viaje a Tailandia? No pasa nada, porque la estación fresca, con temperaturas más bajas, solo afecta la región norte del país. La zona sur, donde están las playas, básicamente tiene dos estaciones que son cuando llueve y cuando no. La costa del Golfo de Tailandia tiene su estación seca entre enero y agosto, mientras que la costa del Mar de Andamán está libre de lluvia entre noviembre y marzo.
Dicho todo esto, y muy a grandes rasgos, la mejor fecha para viajar a Tailandia suele estar entre los meses de noviembre y marzo. Si eres un viajero o viajera valiente al que no le importa la lluvia, entonces cualquier momento es la mejor fecha para los viajes a Tailandia. Y quien sabe, hasta podría tener un encanto presenciar la época del monzón.