Egipto: uno de esos viajes que todo el mundo quiere y que, una vez hecho, el deseo es volver porque tienes la sensación de que te falta mucho por ver. Y así es, en los Viajes a Egipto, siempre hay algo más que ver.
La Tierra de los Faraones es una nación que nunca defrauda. Derrocha cultura, historia y belleza en cada uno de sus rincones, y te lo queremos mostrar cómo merece.
El Cairo es la capital, pero no es sólo eso. Es el símbolo de un poder milenario. La gran explanada de las Pirámides, con su esfinge guardiana, colapsa la ciudad con su esplendor y grandiosidad. Pero también su gente, sus bazares, sus plazas o su gran Mezquita que desde lo alto nos ofrece unas hermosas vistas.
Si nos adentramos en la parte que tocan los cruceros nos encontramos con una gran cantidad de ruinas (en muy buen estado) y templos que a todos dejan sin palabras: los templos de Luxor, el Valle de los Reyes, Edfú, Kom Ombo o los templos de Abu Simbel a orillas del espléndido Lago Nasser.
Egipto es todo esto además de sus grandes playas en el Mar Rojo. Están Hurgada y Sharm el Sheik tanto para los que buscan unos días de relax como para aquellos amantes de los deportes acuáticos y hacer buceo para ver la impresionante fauna de este mar.
¿Qué hacer en Egipto?
En los viajes a Egipto hay, simplemente, mucho que hacer. Es un país de una relevancia cultural e histórica sumamente importante, lo cual hace que reciba al año en torno a los 12 millones de turistas extranjeros. Sus ruinas milenarias que nos cuentan sobre las primeras civilizaciones, el impacto de la cultura árabe e islámica que se ve en sus calles y bazares, el Mar Rojo, y muchas cosas más, hacen de Egipto un lugar único.
Ciudades milenarias
El Cairo: Es la capital de Egipto, y aquí tienes que venir seguro si quieres ver las Pirámidez de Giza. ¿Es posible hacer viajes a Egipto sin verlas? Por supuesto, que también hay otras cosas que ver en esta ciudad. La ciudadela de Saladino, el primer Sultán de Egipto, es patrimonio UNESCO de la humanidad. También está la mezquita Ben Ezra y el monasterio de San Simón. Todas son visitas imperdibles.
Luxor: Es otra de las paradas imprescindibles en los viajes a Egipto, ya que alberga el Templo de Luxor. Tiene una antigüedad de unos 3.500 años aproximadamente, lo cual ya de por sí hace que tenga interés. Imagínate estar en un lugar construido por personas que vivieron tres milenios antes, cuando apenas los humanos empezaban a organizarse en civilizaciones.
Alejandría: Fundada por nada más y nada menos que Alejandro Magno, fue famosa por una prestigiosa biblioteca que sufrió un incendio en tiempos de Julio César. Para finales del siglo III, la biblioteca estaba confirmada como destruida, pero su leyenda persiste. El Faro de Alejandría es otra de las paradas obligatorias en esta ciudad.
Aswan: A lo largo del Río Nilo nos encontramos Aswan (Asuán), que tiene el templo de Philae. Relativamente cerca encontramos los templos Kom Ombo y Edfú, que están muy bien conservados. En la ciudad también podrás hacer paseos en las canoas tradicionales del Antiguo Egipto, y darle un toque inmersivo a toda la experiencia.
También hay relax
Mar Rojo: No todo tiene que ser excursiones y vivir lo que se aprendió en los libros de historia. Tus viajes a Egipto también pueden tener días de relax en la playa. El Mar Rojo es el lugar ideal para hacer snorkel y ver una fauna impresionante. O tumbarse en la arena para presumir de bronceado.