Viajes al Caucaso

Una región fascinante que no te dejará indiferente, descubre con nosotros lo interesante que puede ser viajar al Cáucaso

 

Tres países que deja con ganas de más a todos los que viajan a ellos, con una cultura muy arraigada, pero a la vez que han encontrado el equilibrio perfecto entre la modernidad y sus tradiciones más antiguas. Estos países están ubicados entre las montañas del Gran Cáucaso, a veces conocida como los Alpes del Cáucaso. Es una región conocida también por estar ubicada entre el Mar Negro y el Mar Caspio.

 

Nos encontramos con una región de dilatada y variada historia, que ha sido hogar de una gran cantidad de pueblos y civilizaciones, y debido a ello podemos encontrar su actual composición étnica, religiosa y lingüística.

¿Qué países componen la región del Cáucaso?

 

Los tres países tienen variaciones culturales radicales que los hacen muy diversos entre sí. Por ejemplo, el idioma armenio pertenece a la familia de idiomas indoeuropeos. El azerbaiyano, también conocido como azerí, es un idioma túrquico. Finalmente, el georgiano es un idioma que pertenece a una familia de idiomas única: la kartveliana.

La diversidad religiosa también caracteriza a estos países. En Armenia se practica principalmente el cristianismo apostólico armenio (y no romano), mientras que en Georgia se practica mayoritariamente cristianismo ortodoxo georgiano. En Azerbaiyán, la gran mayoría de la población practica el islamismo chií. Todo esto habla de una región que, debido a su geografía, permitió cierto grado de aislamiento que ayudó a preservar las distintas prácticas culturales. Pero también de pueblos muy dispuestos a defender sus señas de identidad. El Cáucaso es una zona vale mucho la pena visitar y conocer, y maravillarse ante tanta variedad.

 

¿Qué ver en los viajes a Georgia?

 

Para desmenuzar el Cáucaso hay que empezar a ver cada uno de sus países. Georgia, que está más al norte de los tres países que componen la región, es una nación sumamente fascinante con paisajes hermosos. También se puede atestiguar la riqueza y variedad del patrimonio histórico. Entonces, estas son algunas de las cosas que se deben ver en los viajes a Georgia.

 

Tbilisi o Tiflis: La capital georgiana, sobre todo su casco antiguo, es un recordatorio de que por allí hubo dominación persa, rusa, árabe y mongola. Es por eso que ten sentirás en un lugar único en el mundo. Allí, no debes perderte de un visita a la Fortaleza de Narikala, construida, de acuerdo a la leyenda, por el Rey Vakhtang I en el siglo IV, que luego fue expandida por los omeyas en el siglo VII, así como por un rey georgiano en el siglo IX. El nombre actual es una derivación del mongol, que significa “pequeña fortaleza”. Toda una historia de la región, en un solo monumento.

 

Paso de Gombori: Si quieres deleitarte con unas buenas vistas, el Paso de Gombori es una buena excursión que puedes hacer desde Tbilisi. Todo el camino es agradable, sobre todo si vas en primavera o en otoño donde se puede ver todo un espectáculo floral o de hojas que caen de los árboles.

 

Kutaisi: Esta ciudad a orillas del río Rioni fue en varias ocasiones la capital de Georgia. Es por ello que se podrán ver algunos monumentos importantes de la historia del país, como el Monasterio de Gelati o la Catedral de Bagrati. También es sumamente reseñable la Reserva Natural de Sataplia.

 

Como se puede ver, hay de todo en los viajes a Georgia, y si vas a viajar por el Cáucaso estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando te muevas dentro de Georgia.

 

¿Qué ver en los viajes a Armenia?

 

Armenia es otro país que a lo largo del tiempo ha estado bajo el dominio de muchas culturas. Un país fascinante con excelente comida y que conviene conocer a fondo. Esto es lo que tienes que ver en los viajes a Armenia.

 

Ereván: Es una de las ciudades habitadas ininterrumpidamente más antiguas. Supera a Roma, inclusive. Y es que al estar en la ubicación en la que está, muchos grupos humanos han pasado por la zona. Una de las cosas que se puede constatar en esta ciudad es que el brutalismo soviético y los edificios ortodoxos conviven y contrastan, generando un paisaje particular. La Cascada, un complejo que hace las veces de plaza que conecta varias zonas de la ciudad, es una visita obligatoria. Además, alberga un museo y al subir por las escaleras se pueden disfrutar de unas hermosas vistas. El Vernissage, un popular mercadillo, también es interesante por las cosas que uno puede conseguir. Alfombras y antigüedades están a la orden del día. La Iglesia Zoravor Surp Astvatsatsin, del siglo XIII, conviene conocerla para que uno pueda empaparse de la arquitectura tradicional armenia.

 

Geghard: Este monasterio, según la tradición armenia, fue construido por san Gregorio el Ilumninador, quien cristianizó Armenia, en el siglo IV. Sin embargo, durante el califato árabe sufrió muchos daños. El monasterio está esculpido en parte dentro de una cueva en la montaña, mientras que en otras es una construcción. Es una maravilla arquitectónica e histórica considerada Patrimonio UNESCO de la Humanidad que no hay que perderse en los viajes a Armenia.

 

Zvartnots: Una catedral del siglo VII, allí en algún momento tuvo su residencia el católicos armenio, que es como el Papa de la Iglesia Apostólica Armenia. Hasta el siglo X Zvartnots siguió en pie, hasta que las guerras e invasiones hicieron de las suyas. Cuando la catedral fue descubierta, también fue descubierta como premio adicional que estaba construida sobre unas estructuras asirias que son del siglo VII antes de Cristo.

 

Los viajes a Armenia son toda una explosión de cultura, en la que no hay que perderse los tesoros arqueológicos que revelan lo antigua que puede ser la historia de la humanidad. Estas son sólo unas de las muchas cosas que hay que hacer allí.

 

¿Qué ver en los viajes a Azerbaiyán?

 

Por último, y no por ello menos importante, está Azerbaiyán. Los viajes a Azerbaiyán pueden ser muchas cosas. Desde unos días de relax conociendo el Mar Caspio en la capital Bakú, o también a las laderas del Gran Cáucaso. Algunas de las cosas que hay ver en Azerbaiyán son las siguientes:

 

Bakú: Como cualquier nación que tiene siglos y siglos de historia, al viajar a Azerbaiyán una de las primeras cosas que hay que hacer es visitar el caso antiguo de Bakú. Calles laberínticas, edificios pintorescos, y todo ello con el añadido de haber pertenecido a la ruta de la seda. Además, la ciudad contrasta radicalmente una arquitectura histórica bien preservada con algunos edificios de aspecto futurista.

 

Sheki: Uno de los asentamientos más antiguos del Cáucaso, y además era una parada habitual en la ruta de la seda. Su arquitectura, gastronomía y sus tradiciones lo hacen un lugar muy digno de conocer. Además, tiene la fortaleza Galarsan-Gorarsan y el Jardín Botánico Bio Garden como lugares que añaden a la experiencia de esta localidad al sur de la cordillera Gran Cáucaso.

 

Ganja: Es la segunda ciudad más grande del país, y cuando viajes a Azerbaiyán sencillamente no puedes perdértela. Tiene un encanto muy particular, sobre todo en el centro histórico donde fortificaciones, ruinas, mausoleos y mezquitas conviven en armonía. La mayor atracción turística de la ciudad es el mausoleo construido en honor al poeta azerí Nizami Gyanjevi, quien nació en Ganja.

 

Ágora Travel, la mejor agencia para viajar al Cáucaso

 

Ya sea porque quieres viajar a Armenia y Georgia, o bien porque quieres viajar a Azerbaiyán, Ágora Travel es la mejor agencia para viajar al Cáucaso. Tenemos años de experiencia creando experiencias y circuitos a los lugares más variados de Asia y Oriente Medio. Esta oferta de tours por el Cáucaso es para no perdérsela, menos cuando es de la mano de Ágora Travel.

 

Ya los sabes. Estos son tres países que son tres joyas de las que no te cansarás. Explora con nosotros los mejores Viajes al Cáucaso y déjate enamorar por esta increíble región. ¡Te esperamos!

VIAJES

5 Tours in Viajes al Caucaso

Caucaso

los paises del Gran Caucaso

Contactanos

info@agoratravel.net

Viajes al Caucaso

VIAJES

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
AGORA TRAVEL - #tuAgenciaDeViajes
Hola, ¿te ayudo? 👋