Un destino que te dejará sin palabras, queriendo conocer más y más cada rincón. Y es que en cualquier parte tienes historia, cultura y tradición. Uno de los países más misteriosos que ya empezamos a conocer mejor y que de la mano de nuestros guías y personal experto en destino hará de tu viaje algo muy especial. viajes a Arabia Saudí.
Viajar a Arabia Saudí es descubrir más que un destino top de Oriente Medio. Los circuitos por Arabia Saudí permiten conocer la verdadera historia del mundo y de nuestros antepasados. Hay lugares como Al-Ula, conocida como "la otra Petra", o la ciudad santa de Medina donde millones de peregrinos llegan cada año.
Y, por supuesto, no podemos dejar de lado las grandes capitales que han hecho crecer al país: Riad y Yida.
¿Qué ver en Arabia Saudí?
Una de las cosas que debes saber cuando vayas a viajar a Arabia Saudí es que es un país más grande que Europa Occidental. Por ende, posee una gran diversidad de poblaciones, paisajes, y expresiones que culturales que son capaces de derribar todo tipo de preconcepciones que se tengan sobre este país. Los viajes a Arabia Saudí ofrecen mucho, desde todo punto de vista. Estas son algunas de las cosas que hay que ver en Arabia Saudí:
Ciudades sagradas del Islam
Una de las razones por las que Arabia Saudí es tan importante en el mundo musulmán es que alberga dos de las ciudades más importantes de la fe islámica, que son La Meca y Medina. Todos los que profesan esta fe, y que cuenten con los medios, deben viajar a Arabia Saudí y hacer una peregrinación a La Meca (conocida como hajj) y que termina dando siete vueltas a la Kaaba, un cubo de granito dentro de mezquita sagrada. Hacia esta pieza van orientados los rezos de los musulmanes de todo el mundo. En Medina se refugió el profeta de los ataques que sufrió en La Meca. Allí está la Mezquita del Profeta, lugar al cual acuden muchos fieles para rezar, dada la relevancia que tiene para la religión.
Rutas arqueológicas
Al-Ula es conocida como “la otra Petra” dado que hasta allí llegó el pueblo de los Nabateos, del cual se conoce poco hasta ahora. Algunas estructuras que se ven allí, de esta civilización que también se ve en Jordania, son de más de dos mil años. Y allí no para la cosa. Los dadanitas son un pueblo anterior a los nabateos que también trabajaba las rocas. Cerca de Al-Ula hay tumbas de este pueblo, unido bajo el reino de Lihyan.
Turismo de playa y aventura en el desierto y montaña
Por un lado, se tiene todo el litoral del Mar Rojo, en el cual se tienen de vecinos al norte a Jordania, Israel y Egipto; y en el sur a Yemen. Por otro lado, está el Golfo Pérsico, donde nos encontramos con vecinos como Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, así como a Irán al frente. Los viajes a Arabia Saudí, ofrecen mucho, y esto es sólo una faceta más de este país tan fascinante.
Jibal Hisma y Wadi Al-Disah permiten hacer al turista hacer un recorrido por la topografía tan particular de Oriente Medio. Jibal Hisma suele ser comparado con Wadi Rum en Jordania, ya que contiene cañones y montañas que le recuerdan a uno a series animadas como el “Coyote y el Correcaminos”. El hecho es que están conectados el uno con el otro, con la ventaja que en Arabia Saudí no hay tanto turismo. Pero eso está por cambiar. Wadi Al-Disah, en cambio, ofrece un paisaje menos desértico con algo más de vegetación.