Si estás buscando Viajes a Uzbekistan para descubrir su cultura, una arquitectura preciosa y gastronomía diferente, estás en el lugar indicado. En el país de las cupulas azules podrás recorrer tú mismo la conocida ruta de la seda y descubrir desde dentro la historia que nos ofrece este impresionante país.
En los viajes a Uzbekistán exploraremos ciudades como Samarkanda o Bukhara para deleitarnos visualmente con sus espectaculares mezquitas con cúpulas azules que tanto caracterizan este país y comprobar la gastronomía de Oriente Medio y sus tradiciones, que no son pocas. Las tradiciones uzbekas resaltan por el respeto a los ancianos, la hospitalidad a todo el mundo y el colectivismo, que se puede ver especialmente en los makhallas, barrios residenciales uzbekos. Viajar a Uzbekistán es ver de primera mano la mezcla de pueblos y sus tradiciones que caracteriza a los países de Asia Central y Oriente Medio.
En tu viaje a Uzbekistán te invitamos a conocer la capital Tashkent, donde podrás ver sus edificios de influencia soviética. También es muy recomendable visitar las madrazas (escuelas coránicas), los museos, entrar en la biblioteca, o algo tan típico como regatear en el bazar Chorsu, puesto que los uzbekos ven con buenos ojos los regateos cuando uno se va de compras. Sigue leyendo para que veas algunas de las cosas que debes saber antes de viajar a Uzbekistán.
¿Qué ver en Uzbekistán?
Viajar a Uzbekistán aporta mucho al turista. Aunque no esté referenciado de forma tan marcada en los mapas de los viajeros occidentales, la verdad es que hay mucho que hacer y mucho que ver en los viajes a Uzbekistán. Para que tengas una referencia, estas son algunas de las cosas que se suelen hacer y visitar en los circuitos por Uzbekistán.
Visitar Tashkent: La capital del país es un contraste fascinante entre los restos de la arquitectura soviética y los bazares y calles repletas de tiendas más típicos de Oriente Medio. Pasar por Tashkent en los viajes a Uzbekistán es una excelente idea, justamente por esos contrastes.
Samarkanda: Si estás haciendo un viaje organizado por la ruta de la seda, seguramente harás una parada en Samarkanda. Allí, hay que destacar dos lugares que son imperdibles: el Registán, una preciosa plaza con tres madrazas, y el mausoleo del conquistador uzbeko (héroe nacional) Tamerlán.
Bukhara: Una ciudad con un centro histórico precioso, tiene el minarete Kalon (construido en el siglo X) como principal lugar de visita para los turistas.
Khiva: Otra ciudad que visitarás al hacer un viaje organizado por la ruta de la seda, esta ciudad es un viaje al pasado. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, por lo que estamos hablando de palabras mayores.
La mejor época para viajar a Uzbekistán
El clima en Uzbekistán es continental, por lo que se observan temperaturas sumamente calientes en el verano y muy frías en el invierno. De hecho, en la frontera con Afganistán se observan temperaturas de hasta casi 50 grados en el verano. Así, no debe extrañar a nadie que la mejor época para viajar a Uzbekistán sea en el intermedio, es decir la primavera o el otoño.
Durante estas estaciones se suelen producir muchas lluvias, pero aún así es la mejor época para viajar a Uzbekistán ya que las temperaturas son más benignas para el viajero.