Pensión Completa
Por la mañana salimos por carretera hacia Jaipur. A pocos kilómetros de Jaipur, pararemos en el Palacio Shahpura, un antiguo y lujoso complejo que había sido el palacio del Maharajá pero que hoy en día se ofrece como hotel, restaurante y da la oportunidad a los viajeros que lo deseen de visitar muchas de sus bellas estancias y salas.
Llegada a Jaipur, también conocida por el nombre de la Ciudad Rosa. Éste nombre se debe al color que domina en las fachadas y murallas del casco antiguo puesto que, aunque en realidad es color terracota, el Maharajá decidió pintarla en rosa, símbolo de bienvenida, para recibir tiempo atrás al Príncipe de Gales. Muchos consideran Jaipur como el paraíso de las compras debido a la gran cantidad de puestos locales que ofrecen artesanía en piedras preciosas (gran orgullo de la ciudad), plata, ropa india, figuras y otros tipos de productos que causan deleite en el viajero. Así, tendremos la tarde libre para disfrutar de ésta hermosa ciudad y todo lo que nos ofrece. Asistiremos a una ceremonia Aarti en el Templo Birla de Jaipur.
Hoy tendremos una de las experiencias mas especiales del viaje, viviremos de primera mano la fiesta DIWALI 2024:
Diwali, el festival de luces de la India, es una celebración festiva que incluye intercambio de regalos, ceremonias religiosas y decoración con faroles y lámparas de arcilla. En Rajasthan, lugar donde podremos vivir de primera mano esta fiesta, se añaden elementos emocionantes como diseños de henna, turbantes coloridos y cenas al aire libre con música y baile. La noche culmina con linternas lanzadas al aire y una espectacular exhibición de fuegos artificiales que cubren las ciudades.
Esta experiencia incluirá:
- Un vestido típico de India
- Visita de casa local con familia hindu para celebrar la fiesta
- Dulces para comer
- Una cena especial con la familia Hindu